Una marca con historia. Un legado que sigue presente

TORRAS, fundada en 1951, creó un innovador concepto de moda en piel y punto dirigido a hombres y mujeres amantes de la elegancia exclusiva. TORRAS diseña para personas que quieren realzar su personalidad y seducir con estilo propio, más allá de las prendas básicas de vestir. 

Muchos de nosotros recordamos Torras por que nuestro padre o abuelo tenía una chaqueta de piel o un jersey de punto, los cuales les tenía mucho afecto. Son prendas llenas de recuerdos que a día de hoy siguen vivos en ellas por su larga vida. Es por ello, que cuando oímos la palabra Torras, nuestro inconsciente se remite a momentos felices y nos vienen recuerdos inolvidables.

El buen hacer, la calidad de los materiales y la exclusividad de los diseños, han convertido a Torras en historia viva de la moda y en un referente de la confección de lujo. Torras en una de las pocas casas de moda que puede presumir de  haber sobrevivido a dos siglos de historia, acercando la marca a un cliente nuevo, más joven y sensible a las tendencias de moda, sin renunciar a los clientes habituales. Y es que Torras no es una casa tradicional, sino con tradición.

Nuestra Misión y Visión: Conseguir prendas inolvidables y hacernos un sitio en el corazón de nuestros clientes. Es nuestra motivación para seguir trabajando día tras día diseñando y fabricando prendas incomparables centradas en la satisfacción de nuestros clientes, a través de una mejor calidad y aplicando la última tecnología. Tejidos exclusivos, cortes únicos, siluetas perfectamente delineadas y originalidad en los detalles son los ingredientes de la receta de Torras.

ADN de Torras: Denominación de origen Barcelona, Calidad, Autenticidad, Garantía de Exclusividad, Originalidad en Diseño, Artesanos de la Piel y el Punto, Dominio de la Técnica, Responsabilidad con el Medio, Excelencia y Lujo.

Actualmente, Torras continúa con sus valores que prevalecen en el tiempo: la calidad de los materiales con los que trabaja, pieles de la mejor calidad con una gestión responsable, así como de respeto al medio ambiente y al entorno social-económico. Torras sólo utiliza pieles procedentes del aprovechamiento de la industria alimentaria. Somos conscientes de la importancia del desarrollo sostenible y el respeto a la naturaleza.

TORRAS Timeline

1951

Torras 51

El punto, la esencia de la producción en las primeras décadas de vida de Torras. La industrialización, los movimientos migratorios y el progreso económico, favorecieron la demanda de este tipo de productos. Jerséis que se ajustaban a la moda marcada por otros países, espejo en el cual España empezaba a reflejarse. Una marca con historia, un legado que sigue presente.

logos 60s

60s

¡Los fantásticos años 60! La mentalidad comercial de expansión, juntamente con la calidad y el rigor en el diseño y la producción de las prendas, fueron la clave del éxito de Torras. Así como la incorporación de nuevas tricotosas de jacquards, que permitían trabajar con diferentes colores, relieves, calados y fantasías en el diseño. Así como la incorporación de nuevos materiales primicia de Torras en la confección de prendas combinadas.

70s

Logo 70s

Torras se consolida en el mercado español y a nivel internacional gracias a su diferenciación con sus prendas de piel y punto, un pilar para la exportación. La asistencia a ferias como Japón, Estados Unidos, etc.… dio visibilidad a la marca, la cual dio el salto al continente americano.

Logo 80s

80s

Fue entonces cuando se incorporaron a la colección prendas cien por cien de piel. No había hombre o mujer que no deseara tener una chaqueta, falda o pantalón de piel. Fue la Época Dorada que marcó un antes y un después en el devenir histórico de la marca, siempre manteniendo la calidad y la elegancia.

90s

logo 90s

Las nuevas tecnologías se han convertido en la infraestructura de la cultura. A principios de los 90s, Torras puso de moda el cardigan de piel con pequeños jacquards o aplicaciones de punto. Fue entonces cuando Torras aprovechó para penetrar en el mercado asiático donde había una euforia por los productos de lujo españoles. Torras se posicionó en los grandes almacenes de lujo con córners en Japón, Corea del sur, Taiwán, Hong Kong y la China, así como en Rusia, y EUA.

torras-logotipo 00

00s

Inicio de siglo en pleno auge de internet, una globalización sin fronteras y una moda muy cosmopolita multicultural. Torras, sigue posicionándose con sus prendas icónicas pero adaptadas a este nuevo siglo, con tejidos más funcionales y técnicos. Los diseños trascienden año tras año en las decenas de ferias y eventos donde asiste en primera línea dando visibilidad a la marca. Cada vez más la moda y el lujo hacen un binomio perfecto para aquellos que valoran el buen vestir, no sólo con la marca, sino con el diseño y las calidades de las prendas.

10s

LogoTorras 10

Las colecciones de Torras están dirigidas a hombres y mujeres contemporáneos con un estilo original e imaginativo y especial sensibilidad por la calidad. Torras diseña las piezas individualmente para asegurar no sólo un fitting perfecto, si no la consecución de valores esenciales para la marca como la calidad y el confort. Durante esta década, Torras incorpora prendas para obtener un total look y un concepto global de marca, siempre buscando nuevas ideas sin olvidar todo aquello que ha marcado su historia.

Torras20

20s

Los años de pandemia han servido para hacer un RESET & RELOADED de la marca TORRAS, tanto en hombre como en mujer. Prendas de una máxima calidad y de un diseño exclusivo, hacen resurgir Torras como una de las marcas referentes en el mercado fieles a su adn: Prendas de piel y punto y prendas de piel. Actualmente Torras se encuentra en las boutiques importantes de las grandes capitales y un showroom en Milán para mostrar las colecciones de las temporadas a los clientes. Torras, prendas que te emocionan y viven contigo experiencias inolvidables.